Estos son los puntos que debería cumplir una plataformas para ser candidata a incluirla en mi cartera:
El mercado se presenta ante unos años cruciales, donde mucha gente dice que va a haber una disaster, y si la hay sería una ocasión estupenda para ver cómo se comportan los rendimientos esperados de estas inversiones, un tema que a mí me interesa mucho.
Con el mínimo de fifty€ por préstamo y su amplia oferta permite un nivel de diversificación muy elevado. Es una empresa seria que me transmite confianza.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el ten% anual.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley five/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
Preguntado de otro modo, ¿se presenta un futuro mejor durante el próximo año para el crowdlending, o me equivoco del todo en mi análisis y es peor entrar en esto ahora que hace un año?
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de buying and selling en exclusiva para los suscriptores en la newsletter?
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Los retornos debitum provienen del alquiler o la venta de las propiedades. El proceso incluye análisis de viabilidad, evaluación de riesgos y seguimiento continuo del proyecto por parte de la plataforma.
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto y los rendimientos generados.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Aunque la responsabilidad closing de invertir recae en nosotros que debemos analizar cada proyecto con detenimiento.
Una de las principales ventajas que ofrece Viainvest frente a otras alternativas es que su garantía de recompra entra en vigencia pasados 30 días desde el impago del prestatario, a diferencia de otras plataformas en las que el plazo es de 60 días.